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Sección: Agro - Empresas

Arranca la nueva campaña gruesa y la inversión tecnológica será fundamental

Con el inicio de septiembre comienza también a pleno la nueva campaña gruesa, con el maíz como el primer cultivo en implantarse. Este año, todos los relevamientos destacan que habrá un nuevo crecimiento del área sembrada, en un contexto en el que la aplicación de tecnología será clave para definir los planteos agrícolas que obtendrán las mejores productividades por hectárea y serán más sustentables.

Nutrientes que engordan la rentabilidad agrícola

En los últimos años la reposición de nutrientes del suelo viene creciendo, pero todavía no alcanza a compensar lo extraído por la producción agrícola. Entre 1993 y 2020 el costo de ese balance negativo, considerando el valor promedio de los fertilizantes, equivalió a unos 20.000 millones de dólares. Sin embargo, el ingeniero agrónomo Fernando García muestra que la fertilización tiene una alta rentabilidad a través del fuerte incremento productivo que genera cada kilo de nutrientes aportado.

El Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo por UPL) invertirá más de 1 millón de dólares en las Start-ups del área de tecnología agrícola y alimentaria

El Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo por UPL) invertirá más de 1 millón de dólares en las Start-ups del área de tecnología agrícola y alimentaria que estén cambiando el juego y generando impacto en la reducción de carbono y en las mejoras de la salud del suelo.

Ecobosques Ganaderos y la posibilidad de convertirte en productor de carne neutra en carbono

Los sistemas foresto-ganaderos, que combinan la producción de carne y biomasa forestal están despertando un enorme interés por la posibilidad de producir carne neutra en carbono y abastecer al mismo tiempo la creciente demanda de madera como insumo estratégico para la producción de materiales sostenibles.Esta tecnología también da respuesta a unos de los temas más sensibles de la producción de carnes. El bienestar animal.

UPL Argentina presentó sus novedades para esta campaña

Sustentabilidad, transformación digital, biosoluciones y manejo de resistencias. La compañía compartió una foto de la agricultura que viene y presentó dos nuevas soluciones para el manejo de resistencias: el herbicida LIFELINE y el fungicida multisitio GOLDLEAF.

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