Seguinos en

Ecobosques Ganaderos y la posibilidad de convertirte en productor de carne neutra en carbono

Los sistemas foresto-ganaderos, que combinan la producción de carne y biomasa forestal están despertando un enorme interés por la posibilidad de producir carne neutra en carbono y abastecer al mismo tiempo la creciente demanda de madera como insumo estratégico para la producción de materiales sostenibles.Esta tecnología también da respuesta a unos de los temas más sensibles de la producción de carnes. El bienestar animal.

 

La nueva estrategia europea sobre producción de alimentos, denominada ‘De la granja a la mesa’ ha incluido este tema como uno de los aspectos clave de la actividad ganadera y de granja.

Pero también, como un tema central para la importación con aranceles preferenciales. De hecho, a mediados de julio la Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque, introdujo la primera condición de bienestar animal para con aranceles preferenciales al mercado europeo, sentado un precedente significativo para las futuras políticas comerciales.


Ecobosques Ganaderos y la carne neutra en carbono

Bajo este escenario, ha surgido Ecobosques Ganaderos, un nuevo emprendimiento liderado por jóvenes entusiastas que buscan desarrollar la actividad foresto-ganadera en el país.

Mayco Mansilla, CEO de la compañía, converso con BioEconomía TV para contar los detalles de este novedoso proyecto, que abre las puertas a que cualquier persona desde su casa se transforme en un productor de carne neutra en carbono. ¿Cómo es esto? Mirá la entrevista y enterate.