Seguinos en

Manteca de maní sin maní, chocolate sin cacao y café sin granos de café, Voyage Foods lo hizo posible

La startup Voyage Foods, dirigida por un equipo dinámico de científicos con la misión de recrear de manera precisa y sostenible los alimentos favoritos del mundo, le puso fecha al lanzamiento de sus primeros productos: manteca de maní elaborada sin maní, chocolate sin cacao y café producido sin granos de café.

Usando tecnología revolucionaria pendiente de patente, Voyage Foods está transformando ingredientes naturales, como semillas y granos, en versiones nutricionalmente idénticas de los alimentos más queridos del mundo, resolviendo de manera efectiva los problemas de suministro de alimentos para hacer que nuestros consumibles favoritos sean accesibles y estén también disponibles para las generaciones futuras.

La startup utiliza la química para hacer una nueva versión de los alimentos. Sus científicos investigan y descubren cuáles son las moléculas más básicas que componen las partes vitales del café, el chocolate y la mantequilla de maní. Buscan esas moléculas en otras fuentes de alimentos y las combinan con otros ingredientes para hacer un producto terminado que es idéntico al real.

Voyage Foods busca esas moléculas en cultivos extensivos baratos o desechos de procesamiento de alimentos reciclados. Dado que estos componentes están a nivel molecular, no importa demasiado cuál sea la entrada inicial, sino que sea una fuente económica.


Voyage Foods: alimentos sostenibles y naturales

«Hemos tenido éxito en producir la comida y bebida favorita de la sociedad sin contribuir a industrias plagadas de implicaciones ambientales y sociales negativas, como el cultivo de cacao, por ejemplo», dijo el director ejecutivo de Voyage Foods, Adam Maxwell. «Es más, estos productos no son alternativas que requieran que los consumidores sacrifiquen conscientemente el sabor y la textura. Tienen el mismo sabor de los originales y también el mismo precio».

El ímpetu de Voyage Foods para abordar productos de consumo masivo como el café tiene tanto que ver con la sostenibilidad ambiental como con la salud y el bienestar de los trabajadores del mundo. Voyage Foods elabora sus productos a partir de cultivos producidos de manera eficiente y extensa, junto con ingredientes reciclados como semillas de uva de la producción de vino. El resultado es una alternativa más asequible y sostenible a productos como el chocolate y el café tradicionales, que actualmente se cultivan en regiones amenazadas por el cambio climático, contribuyen a la deforestación y están impregnadas de denuncias sobre prácticas laborales dañinas e inhumanas.

Los productos de Voyage Foods son completamente naturales, con etiquetas limpias, no transgénicos y nutricional y económicamente idénticos a sus contrapartes en el mercado, que no deben confundirse con alimentos biosintéticos cultivados en laboratorio», dijo Kelsey Tenney , Directora de Comercialización de la compañía. «La mejor parte es que lo que hemos creado es escalable y ofrece una solución para alimentos cuya disponibilidad ya está limitada por motivos de salud, seguridad o medioambientales».

Voyage Foods ya cuenta con el respaldo de los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Valor Siren Ventures y Horizons Ventures, y está a punto de cerrar la financiación Serie A de dos dígitos durante el próximo mes, donde se espera que sea liderada por varios inversores notables.

Voyage Foods espera estar lanzando la manteca de maní, libre de maní, durante los próximas semanas. Luego continuará con chocolate libre de caco y posteriormente, pero ya el próximo año, llegará al mercado el café producido sin grano de café.