Seguinos en

Advanta presento la tecnología Igrowth en 9 de Julio, el segmento que mas espera el productor

Advanta semillas de Argentina estuvo el pasado jueves 16 en 9 de Julio junto a El Rancho Agronegocios realizando la presentación oficial de su última tecnología en semillas, como es el caso de Igrowth en sorgos, y que en esta campaña los productores podrán usar en sus planteos ganaderos y de tamberos.

Ingenieros Juan Molteno y Julian Siri

En la jornada con aforo de asistentes fueron los ingenieros agrónomos Juan Molteno del área comercial para la región y Julian Siri del Departamento de Desarrollo Advanta Semillas en el país quienes expusieron ante productores locales destacando la vuelta del sorgo a la región como una herramienta de forraje en el ganado vacuno.

Siri explicó que esta tecnología se había hecho presente en sorgos graniferos y doble propósito, en este caso en sorgo forrajero multi corte es el quizás el segmento que más espera el productor para el control de malezas que tiene como mayor característica, ya que el problema del forrajero es que termina derivando en lotes sucios y por ende perdiendo potencial productivo, por lo que da también simpleza operativa, describo el expositor en dialogo con  El Regional Digital.


Según el Ing. Siri permite para la zona adelantamiento en fecha de siembra y en la charla se abordaron aspectos de manejo en su implantación en un año “Niña” como se pre anuncia, se hizo mención que el sorgo es un cultivo que esta bien parado ante esta situación por sumecanismo de latencia, que permite pause su crecimiento ante esta situación y retomar cuando mejoren las condiciones ambientales, apunto.

Además a esto se suma un trabajo de investigación entre Advanta, el Conicet y la Universidad Nacional de Rosario para trabajar ante condiciones desfavorables buscando las floraciones según los ciclos en febrero.