Seguinos en

En Villaguay el Gran Campeón Hampshire Down fue vendido en 86.000 pesos

La cabaña El Eje pagó esa suma a la cabaña San Isidoro. Las ventas fueron ágiles y los precios estuvieron acordes a las expectativas de los cabañeros.

Un viernes a puro ganado ovino se vivió en el predio de la Sociedad Rural Villaguay, en el marco de la 94ª Edición Rural de Ganadería, con la elección de los grandes campeones y su posterior remate, en el que se pagaron precios acordes a las expectativas de los cabañeros.

Así, por ejemplo, el Gran Campeón de la raza Hampshire Down, de la cabaña San Isidoro, fue comprado en 86.000 pesos por la cabaña El Eje.

El segundo mejor precio de la subasta –realizada bajo estricto protocolo sanitario– fue para el Gran Campeón Corriedale, de la cabaña San Juana, por el que se pagaron 70.000 pesos; mientras el Gran Campeón de la raza Pampinta, de la cabaña La Esperanza, se comercializó en 62.000 pesos


Los campeones.

La jura de clasificación de los ejemplares ovinos se realizó por la mañana y los resultados, según lo informado por la Sociedad Rural Villaguay, fueron los siguientes:

Raza Corriedale: Machos PP, el Primer Premio Borrego y Gran Campeón para la cabaña Santa Juana, de Agroganadera del Yuquerí SA. El Reservado Gran Campeón lo obtuvo la misma cabaña. En Machos PC, en lotes, el primer premio fue para el establecimiento Los Horcones, de Miguel Mouesca.

Raza Ideal: Machos PP Individual el Gran Campeón fue para la cabaña San Esteban, de Rubén Valentín Flores.

Raza Texel: el Primer Premio y Gran Campeón lo obtuvo Las Tunas, de Nelson Adrián Mármol, y el Reservado Gran Campeón fue para Don Tito, de Juan Alberto Ledri.

Raza Hampshire Down: en Machos PP Individual el Primer Premio 2 Dientes y Gran Campeón fue para la cabaña San Isidoro, de Facundo Sánchez. El Reservado Gran Campeón se lo llevó la misma cabaña.

Raza Pampinta: Machos PC, el Primer Premio Lote Campeón y Mejor Carnero fue para La Esperanza, de Facundo Ledri.

Raza Dorper: Machos PC Individual, el Primer Premio y Campeón fue para Las Tunas, de Nelson A. Mármol.

Los encargados de entregar los premios fueron el presidente de la Sociedad Rural Villaguay, José Luis Beltrame; el secretario, Daniel Gazcón; y los miembros de la comisión directiva Juan Francisco Vassallo, Mariano Molina y Mariana Valdez.

La actividad de este sábado.

La 94ª Edición Rural de Ganadería de la Sociedad Rural Villaguay tendrá continuidad este sábado con la elección simultánea de los grandes campeones de las razas bovinas Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousin y Limangus.

La muestra quedará inaugurada con la presencia de dirigentes del sector y productores, con estricto cumplimiento de los protocolos, remarcaron desde la rural villaguayense.

También está prevista la reunión mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) cuyos representantes se reunirán en forma presencial –respetando las medidas sanitarias–después de mucho tiempo

El remate de los bovinos, a cargo de la casa consignataria Haciendas Villaguay marcará, por la tarde, el cierre de la muestra.