Seguinos en

Córdoba: Remates de tambo confirman fortaleza de precios

El sábado31 de julio la firma Genética Ganadera realizó una gran venta de más de 500 ejemplares Holando Argentino con muy buena respuesta por la parte compradora, que mostró gran interés por los lotes ofrecidos. Lo mismo sucedió en Villa Nueva y Laspiur

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Morteros, más de 300 productores, de distintas provincias, estuvieron presentes en la venta y degustaron un muy buen servicio de catering durante las operaciones.

Las vaquillonas preñadas, uno de los platos fuertes del día, marcaron una media de 255 mil pesos con un máximo de 300 mil por cada una de un lote remitido por Cabaña La Lilia.


Las vaquillonas sin servicio se colocaron a un máximo de 94 mil pesos con un promedio de $ 75.000.

Gran interés se vio por los ejemplares del tambo de Don Roque ya que, entre las hembras ofrecidas, cada una de un lote de cinco vacas logró un máximo, récord, de 230 mil pesos y un promedio de $ 155.000.

Los machos ofrecidos marcaron un promedio de 305 mil pesos, con un máximo de 340 mil pesos, por un hijo de Mogul, con madre McCutchen productora de 12.422 kg. de leche de Cabaña San José de Dailoff.

Ventas ágiles en Villa María

Raúl Sabena, martillero de Scaglia SA

En el remate realizado el viernes 30 de julio se vendieron las 510 cabezas que salieron a venta. “Se vendió todo, las vaquillonas preñadas de $180.000 a $205.000, las vaquillonas para entorar desde $90.000 a $125.000, las terneras desde $280 a $370 el kilo las más livianitas, y las más pesadas entre $250 y $270 el kilo. También se vendieron todos los ofrecidos con valores entre $260.000 y $300.000”, dijo Raúl Sabena, martillero de la firma Scaglia.

En general los compradores fueron tambos medianos y grandes. “Noto un mercado muy firme para la vacas y vaquillonas de tambo”, dijo Sabena, quien vendió todo con 90 días de plazo o 5 cuotas.

Agregó que lentamente la vaca descarte de tambo va recuperando terrero. Se calcula que perdió un 20% de su valor desde la decisión del gobierno de cerrar exportaciones, pero ya recuperó un 10%, y “el mercado está animándose”, dijo el experimentado martillero.

En Laspiur la vaquillona estuvo de fiesta

El viernes 23 se realizó en Saturnino María Laspiur, Córdoba, la 23 edición de la Fiesta Provincial de la Vaquillona Holando Argentino, con la comercialización a cargo del martillero Oscar Mercol de la firma Remates Rurales SA. Las operaciones se realizaron con gran predisposición de la parte compradora y una muy buena mercadería aportada por la gran cantidad de vendedores que se sumaron a esta gran fiesta.

Estuvieron presentes el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, acompañado por el Ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso y el intendente de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, quien desde el municipio realizó los aportes necesarios para el éxito de la fiesta.

Los ejemplares presentes mostraron una excelencia en genética y preparación, lo que permitió que se vendieran, en forma ágil, los 1302 lotos consignados. El establecimiento Don Simón SA presentó al primer premio vaquillona parida, elegida por el legendario René Lazo (ver foto de portada) que en el ring de ventas fue colocada en 400 mil pesos.

El establecimiento La Vigilancia de Agramin SA, de La Paz, Entre Ríos, descolló vendiendo 9 vaquillonas a un promedio de 410 mil pesos y 6 toros a un promedio de 310 mil pesos, con un máximo de 320.000 pesos.

Remates Rurales SA anuncia su próxima venta para el 10 de Septiembre en la Sociedad Rural de Pozo del Molle, con motivo de los festejos patronales de la ciudad.