Seguinos en

FPT Industrial nos adelanta como se impulsarán los camiones y tractores del futuro

Todos los años entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, una iniciativa global que, como su nombre lo indica, busca concientizar sobre la necesidad de avanzar hacía sistemas y tecnologías de transporte con menos emisiones y menos contaminación del aire.

Para conmemorar esta fecha, el Grupo CNH INDUSTRIAL, dueño de las marcas IVECONEW HOLLANDCASE IH y los motores que equipan estas unidades FPT Industrial han lanzado una serie de iniciativas para mostrar como están trabajando en la sostenibilidad.

En este sentido, reducir la huella ambiental en la movilidad resulta una necesidad en las empresas de logísticas y en la producción agroindustrial, ya que en todo el planeta, las grandes marcas tratan de satisfacer las necesidades de sus clientes que demandan productos con menor huella ambiental.

Mientras Europa se encamina a prohibir a los motores a combustión, otras potencias entre las que se encuentran EEUU, India, Brasil, Indonesia y Canadá se enfocan en sustituir los combustibles convencionales con otros más limpios. Lo cierto es que el futuro de la movilidad está en pleno debate. Y donde más incertidumbre reina es el transporte de carga y en la maquinaria rural, donde la electrificación resulta mucho más compleja.


La celebración de la Semana de la Movilidad Sustentable nos pareció que era el momento oportuno para conversar con una de los grupos líderes en movilidad sostenible. Por eso, invitamos a BioEconomía TV a Marco Rangel, presidente de FPT INDUSTRIAL para América del Sur, quién nos adelantó cómo ven ellos el futuro del transporte.

Una charla con mucha información, cargada de tecnología, y sobre todo, de sostenibilidad.