Seguinos en

Octubre registró subas en todas las categorías vacunas en Entre Ríos

El promedio general se ubicó en 5,43 %. Vacas con cría y terneras consiguieron los mayores incrementos y se observó una importante curva ascendente en todos los rubros en la segunda quincena, tal vez producto del comportamiento del tipo de cambio.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, cuyos valores son obtenidos por las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.

Esta vez fueron las vacas con cría las que obtuvieron el mayor incremento –superior al 16 %– llegando a un promedio de $ 34.571 la pieza. En tanto, las siguieron las terneras de entre 190 y 240 kilos (11,77 %); los terneros de entre 150 y 180 kilos, con un alza del 6,02 % y las vacas con un 5,77 % más que el mes anterior.

La pizarra marcó aumentos en todas las categorías, aunque algunas muy por debajo de lo esperado dado que las vacas de conserva no llegaron a subir ni un 1 %, cuando la flexibilización de la exportación de ese tipo de categoría hacía prever una rápida recuperación.