Seguinos en

Sección: Agricultura

LA SIEMBRA DE MAÍZ TARDÍO ES RÉCORD Y LA NUTRICIÓN SERÁ CLAVE PARA IMPULSAR LOS RINDES

Este año, la superficie de maíz tardío será récord, según los datos oficiales. El Ministerio de Agricultura de la Nación indica que el 65% del cereal implantado en esta campaña estará en fechas tardías, mientras que solo el resto se sembró en los momentos que eran tradicionales y mayoritarios hasta hace pocos años. Por eso, es clave repasar algunos conceptos centrales para una correcta nutrición del maíz tardío, que será determinante para los resultados de este ciclo agrícola.

LAS CLAVES PARA UNA NUTRICIÓN EFICIENTE DEL MAÍZ QUE GENERE MAYOR RENDIMIENTO

El maíz se ha convertido en los últimos años en el cultivo más importante de la Argentina por volumen de producción. Pero también es cada vez más importante para tener un sistema agrícola sustentable. Tanto la productividad como la sustentabilidad son impulsadas por una buena nutrición del cultivo.Por eso, en esta época clave para ir definiendo las tareas necesarias para ello, vale la pena escuchar a los especialistas, cuyos conceptos son fundamentales para que cada peso invertido en nutrición vuelva en más kilos de maíz y un mejor cuidado del suelo.

Aplicaciones que rinden

El alto incremento productivo que genera cada kilo de nutrientes aportado es la base del alto retorno económico que tiene la fertilización. Para que esto se cumpla es necesario realizar aplicaciones basadas en una adecuada calibración de los equipos. El Licenciado Ricardo Martínez Peck enumeró las variables que deben considerarse para el correcto trabajo de los diferentes sistemas que ofrecen las máquinas fertilizadoras. Se han medido incrementos de hasta mil kilos más de maíz por hectárea con un equipo bien regulado. 

Cargar notas