Seguinos en

Sección: Agro - Empresas

Lácteos Aurora: “de la conmoción ante la desolación, a la conmoción por la solidaridad de tanta gente”

En una nota oficial de Lácteos Aurora, firmada por Martín Cappelletti y Andrea Toledo, ambos se expresaron públicamente ante la comunidad del partido de  9 de Julio, al personal, entidades de servicios, empresas y autoridades políticas, su eterno agradecimiento por la inmensa colaboración, al tiempo que informaron oficialmente que hoy mantienen una reunión con autoridades del Estado Nacional y ya dispuestos a la recuperación de la empresa que ambos emprendieron hace  20 años, y que al final de la nota subrayan: Lácteos Aurora, sigue de pie

Arranca la nueva campaña gruesa y la inversión tecnológica será fundamental

Con el inicio de septiembre comienza también a pleno la nueva campaña gruesa, con el maíz como el primer cultivo en implantarse. Este año, todos los relevamientos destacan que habrá un nuevo crecimiento del área sembrada, en un contexto en el que la aplicación de tecnología será clave para definir los planteos agrícolas que obtendrán las mejores productividades por hectárea y serán más sustentables.

Nutrientes que engordan la rentabilidad agrícola

En los últimos años la reposición de nutrientes del suelo viene creciendo, pero todavía no alcanza a compensar lo extraído por la producción agrícola. Entre 1993 y 2020 el costo de ese balance negativo, considerando el valor promedio de los fertilizantes, equivalió a unos 20.000 millones de dólares. Sin embargo, el ingeniero agrónomo Fernando García muestra que la fertilización tiene una alta rentabilidad a través del fuerte incremento productivo que genera cada kilo de nutrientes aportado.

El Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo por UPL) invertirá más de 1 millón de dólares en las Start-ups del área de tecnología agrícola y alimentaria

El Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo por UPL) invertirá más de 1 millón de dólares en las Start-ups del área de tecnología agrícola y alimentaria que estén cambiando el juego y generando impacto en la reducción de carbono y en las mejoras de la salud del suelo.

Cargar notas